Articles Comments

Mountain Bike Santiago College » Noticias » Situación Ambiental / Emergencias

Situación Ambiental / Emergencias

En casos de alerta, pre-emergencia y emergencia ambiental, nuestras actividades se regirán según política del colegio al respecto .  Es decir, en caso de :

  • Alerta Ambiental : se realizan los entrenamientos disminuyendo carga de trabajo, eliminando trabajos de carácter aeróbico.
  • Pre-emergencia y Emergencia Ambiental :se SUSPENDEN los entrenamientos.

Adjuntamos carta enviada por la dirección del Santiago College.

Santiago, Junio 2011
Estimados Apoderados,

Considerando la situación ambiental que se presenta en nuestra ciudad, especialmente en esta época, la Dirección del Colegio y el Área de Educación Física y Deportes, en consulta con el Ministerio de Educación, ha adoptado un conjunto de medidas a seguir según el estado ambiental decretado por las autoridades.

A partir de este año, el Ministerio de Educación ha dictado nuevas normas al respecto, las que Santiago College considerará en sus procedimientos frente a todas nuestras actividades físicas.

A continuación le entregamos el detalle de los procedimientos, de acuerdo al estado de excepción ambiental decretado por la Intendencia de la Región Metropolitana.

En caso de alerta ambiental

Las clases de Educación Física, Deportes y otras actividades físicas se realizarán en los horarios y recintos habituales, disminuyendo la carga de trabajo. Se eliminan todos los trabajos de carácter aeróbico.

En caso de preemergencia ambiental

No se realizarán clases de Educación Física y Deportes en forma práctica. Los alumnos tendrán otras actividades tales como charlas y videos. Los alumnos no deben traer su equipo y el horario de salida es el habitual. En el caso de las clases de deportes, los alumnos permanecerán en la Campus Los Leones.

Las actividades extracurriculares tales como tenis, aikido, ballet y expresión corporal, también serán sustituidas por otras actividades, como las anteriormente mencionadas.

No se permitirá el ingreso de alumnos al Centro de Acondicionamiento Físico.

Se controlará la actividad física de los alumnos durante las horas de recreo, siguiendo los lineamientos anteriores. Les rogaríamos su colaboración para que ese día sus hijos(as) no traigan al colegio pelotas, cuerdas u otros implementos de juego para el recreo.

Todos los entrenamientos y partidos oficiales, así como las actividades deportivas extra-curriculares, serán SUSPENDIDAS.

En caso de emergencia ambiental
En tal caso, las clases serán suspendidas por completo y los alumnos no vendrán al colegio y el Colegio no tendrá actividades.

Actividades del Centro de Padres y Alumni
En los estados de preemergencia, sólo se permitirán las actividades desarrolladas por adultos dependientes del Centro de Padres y Alumni, que se realicen en nuestras canchas y gimnasios de Los Leones y El Puente.

Atentamente,
Lorna Prado Scott
Directora
Santiago College.

Written by

Filed under: Noticias

Deja un comentario

*